sábado, 21 de abril de 2007

Acuerdos Primera Reunión Grupo Liturgia Infantil


Revisamos la pauta de la liturgia infantil y tomamos los siguientes acuerdos:
- Agregar dentro de la liturgia, el saludo de la paz justo antes del Padre Nuestro final.
- Que cada grupo que tenga a cargo la liturgia, dentro de lo posible, haga las figuras necesarias para poder presentar siempre la lectura en el papelógrafo.
- Tratar de tener siempre apoyo de música. El ideal es que haya alguien con un instrumento y de no ser así, cantar de todas formas con los niños.

Otros acuerdos tomados son los siguientes:
- Averiguar entre todos si existen títeres de figuras religiosas que pudiesen servir para representar las lecturas
- Conseguir algunas figuras religiosas para agregar a nuestro altar ya que actualmente solo hay una figura muy pequeña
- Mantener un lugar, idealmente un blog, donde uno de los integrantes de cada trío se comprometa a subir la información de la actividad que realizaron, cuantos niños asistieron e idealmente pueda subir una imagen del trabajo que hicieron. María José Acuña va a contestarnos si ella puede hacer ese blog. Por el momento nos mantendremos comunicados por mail y además en el mail liturgiainfantil@hotmail.com se encuentra una copia de todos los mails enviados. La clave para entrar es Saint George.
- Rafael se hará cargo de hacer un listado de los materiales que es necesario comprar.
- Convocar a nuevos niños de 7° y 8° que estén interesados en forma parte del grupo de ayudantes de la liturgia infantil. Rafael lo hará en un próximo domingo.
- Solicitar al grupo de ayudantes antiguos que hagan el diseño de un dibujo para colocarlo en poleras que queremos mandar a hacer como identificación del grupo. Trini Santa María quedó a cargo de solicitar estos dibujos y cotizar poleras.
- Solicitar en el colegio que le coloquen una manilla al franelógrafo para poder usarlo y moverse por la sala con él. Rafa es responsable de solicitar esto.
- Si alguna persona tiene problemas para ir un domingo, debe conseguir un reemplazante a no ser que las otras dos personas de su grupo no tengan problemas en hacer la liturgia solo de a dos.

No hay comentarios: